Hoy he soñado que estaba en un hospital, donde se extirpaban los intestinos de las personas para trasplantárselos a otras, aún vivas. También una enfermera de unos 35 años tenía como hilos sujetándole la cara. Ella era morena y ya tenía algunas arrugas de expresión. El pelo castaño oscuro, recogido en un moño a media altura. Ella me acompañó a una pequeña sala con camillas a un lado, y un espejo y un lavabo al otro. Me miré en el espejo, pero no ví gran cosa. La enfermera me pidió que me tumbase en la camilla y me durmió. Yo soñé que me extirpaban las tripas y me ponían en su lugar una manguera, pero cuando me desperté, era todo doloroso. En los intestinos no me habían hecho nada, pero me dijo al levantarme:
- Te he quitado la cara.
-¿Quéeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee?
- Sí, ahora tenemos tu cara en una camilla, fuera de la habitación.
- ¿Puedo verla...?
- Nadie se ha atrevido nunca a ver su cara después de que se la extirpemos. ¿Realmente quieres verla?
- Sí.
- ¿Seguro? Cuando ves tu cara como una fina máscara de piel, sin ojos, arrugada... despierta la más profunda de las locuras.
- No importa. Yo quiero verla.
Entonces ella trae la camilla. Mientras, yo miro mi cabeza en el espejo, me preguntaba qué me habían hecho ahora, si ya no tenía cara. El pelo estaba intacto, los ojos seguían en las cuencas, los dientes estaban bien. Sólo era que me habían quitado la cara. La enfermera recogió una especie de máscara de una toalla blanca. La piel, seca y suave, muestra una cara sin expresión. Con las cuencas de los ojos vacías, y las mejillas translúcidas. Entonces yo, con cuidado, cojo mi rostro, trato de darle mi forma con las manos. Entonces, la acerco a mí, acaricio el pómulo. Junto los párpados, y yo, que ya no tengo, trato de nublar la vista. Entonces la beso.
PD: Esto fue por culpa de la NDS esa misma noche, junto con "Bei dir hab ich die Wahl der Qual, Stacheldraht im Harnkanal" (La frasecita esa de Rammstein, de Ich tu dir Weh). Que ahora se me ha metido en la cabeza x)