1.28.2013

Los ojos más brillantes del mundo

Los ojos más brillantes del mundo se esconden tras un escudo gris. El tipo se quiso despedir de ella, pero ella no tuvo en cuenta que no podía bajar las escaleras. Se conocían de no hace mucho tiempo atrás, y ella estaba a punto de irse. Él realmente quería verla por ultima vez, antes de que cogiese el avión a Viena. Pero la chica no tuvo en cuenta de que estaba en silla de ruedas, que no podía bajar las escaleras. Se enfadó con él por no haberse despedido. 
- ¿No pediste ayuda?- Dijo alguien en la sombra de su habitación.
- No, no me atreví. Creo que ella se sentía incómoda cada vez que se quedaba conmigo. Y sabía que a penas salgo de mi casa, no le importó una mierda que al final no estuviera ahí.
 - Yo la maté por ti. Sé que no querías que se fuera, y le mordí el cuello.
- ¿Que hiciste qué?- Preguntó el hombre en silla de ruedas.
- La maté. En principio la quise convertir en vampiro, como yo, pero no sé por qué no se convirtió. Lo siento.

El hombre no amaba a la chica, ni si quiera se lo había cuestionado. 

Los ojos más brillantes del mundo se quedaron arañando la ventana. Las nubes eran grises y la luna alumbraba triste y debil los tejados de los edificios. Las sombras de la habitación empezaron a tomar forma, dando vida a una criatura pálida. El lloro de la noche palpitaba en el regazo del hombre con los ojos más brillantes del mundo, quien no sentía las piernas desde hacía mucho tiempo. Arrepintiéndose de tantas cosas, se arrastró como pudo hasta el pasillo. Sus brazos eran débiles, pero al menos podía moverse con ellos. Dandose a sí mismo una imagen de desesperación, deseó acabar con todo. Cerrar todas las heridas.

Las sombras contemplaban el viaje del hombre hasta el pasillo vacío. Los enfermeros charlaban con las enfermeras, pero su alegría siempre era disuelta por las tragedias de la noche -a veces gritaban, otras conseguían escaparse...- y esta vez se apagaban los ojos más brillantes del mundo, volando por las escaleras.


Fue hace mucho tiempo, vivía un joven aficcionado al aeromodelismo. Su hermana pequeña era preciosa, y carismática. Tenía muchos amigos y cautivaba sonrisas a todo sitio donde iba. Una tarde la muchacha conoció a un imbécil, que no paraba de decir insensateces. La chica orgullosa quiso enamorarle, ya que fue el único que no había caído a sus pies, y se dio cuenta de que el chico era extremadamente introvertido. Al principio solo hablaban de música, luego la chica le contaba sus problemas y él se quedaba callado. Empezaron a hacer amigos en común y a salir, pero a veces él no iba. La chica empezó a enamorarse de lo que él parecía ocultar, pero él no le correspondía. Hasta que tres años después ella tuvo que marcharse a Viena junto a su familia. La semana anterior el muchacho no había dado señales de vida, y ella quería despedirse de él, por lo que le llamó a su casa, pero él le contó que le habían dado una paliza, que no podía andar. Que fuera a su casa. Ella pensó que era otra excusa, y se enfadó con él. Finalmente se fue a Viena.

Yo desde que era niño tengo los ojos grises y la piel muy blanca, como los vampiros. Hay días en los que mi enfermedad me hace creer que soy uno de ellos, y trato de alimentarme de sangre humana cueste lo que cueste. Mi padre me dió una bofetada cuando tenía seis años, pero se dió cuenta de que yo necesitaba otra cosa. 
De más joven conocí a la única persona que se abrió a mí, y fue por orgullo en un comienzo. Yo no me abrí a ella, pero aún así la escuchaba. Me era agradable estar con ella. Tenía un buen hermano que quiso compartir su aficción conmigo al ver que yo no me relacionaba con mucha gente. Sin embargo yo negaba compartir mi vida con él, porque me consideraba un tiesto y no quería aburrir a nadie. Siempre pensé que merezco estar solo y ser abandonado, por tener el deseo de matar a todos, pero aún así esta chica intentaba entenderme. Creo que en algún momento empecé a gustarle, y me asusté. Un día deseé que me matasen, estaba bien harto de pensar que no merezco nada bueno. Los vampiros son criaturas del demonio, yo sólo soy víctima de una enfermedad mental, o eso me decía mi madre. Pero cuando se murió, reflexioné un poco más sobre ello. Quizá yo no era ni un enfermo ni una criatura del demonio. Tan solo soy un engendro que necesita medicarse cada vez que quiere parecerse a un ser humano. Me metí en problemas una vez que mordí a una chica y su padre pensó que la quería violar, me dio tal paliza que acabé hecho polvo. Ese mismo día, recuerdo cómo me caí al río volviendo a mi casa, y me golpeé la cadera contra una roca. Inmediatamente perdí la sensibilidad en las piernas, pero me asusté mucho, me di cuenta de que no quería morir.
En esa semana me llamó la chica, mi única amiga, para decirme que se iba a Viena. Cuando quise vivir, mi vida se iba volando a otro país. Me volvía a quedar solo, y mi padre, harto de mi, decidió internarme en un hospital. Allí me daban la medicación que me hacía falta, y la soledad suficiente para que me inventase más vampiros fantasmas que me acompañasen en la tristeza. Empecé a matar con la imaginación a la chica. Hasta que no pude más.
Todas las enfermeras que han entrado a cuidarme me han dicho que tengo unos ojos preciosos. Pero estoy harto de no hacer nada, de estar quieto pasando las horas, de no poder recurrir a mi enfermedad para olvidarme de mi supervivencia. Muchos días he pensado en el pescador que me sacó del río cuando me caí. Ojalá me hubiera dejado arrastrar por la corriente como a un animal muerto. 
Hoy he pensado en volar, en el vértigo. Y así acabé aquí, contemplando con estos ojos el hueco de la escalera. A partir de aquí mi mitad humana y sensible morirá, pero lo hará junto a la mitad desconocida.


Y así es como se apagaron los ojos más brillantes del mundo.

PD: Me dijeron que me inventase una historia a partir de dos personas que no se pudieron despedir por culpa de que una de ellas estaba inválida. Me encantan estas ideas, pero no me terminan de convencer. Espero que al individuo que decidió inspirarme le guste. Y voy a estudiar química ya, coño, que mañana es el global xD